miércoles, 2 de mayo de 2007

VIII - Cindy Sherman


Girando la cámara
sobre ella, Cindy Sherman ha construido un nombre como uno de los fotógrafos más respetados de finales del vigésimo siglo. Aunque, la mayoría de sus fotografías sean de ella misma, sin embargo, estas fotografías no son definitivamente autorretratos. Más bien Sherman se emplea a ella misma como un vehículo a modo decomentario contra una variedad de los problemas del mundo moderno: el papel de la mujer, el papel del artista y muchos más. Es por estos fotografías ambiguas y eclécticas que Sherman ha desarrollado un estilo de firma distinto. Por un número de serie diferente de trabajos, Sherman ha levantado el desafío y preguntas importantes sobre el papel y la representación de las mujeres en la sociedad, los medios de comunicación y la naturaleza de la creación de arte.

La vida de Sherman comenzó en 1954, en el Canto de Cañada, Nueva Jersey, un suburbio de Ciudad de Nueva York. Su familia se mudo un poco después de su nacimiento, Sherman creció como la más joven de cinco niños en la ciudad de Huntington, Long Island. A diferencia de algunos artistas, Sherman en particular no estuvo implicada en las artes como una persona joven. Los padres de Sherman no estuvieron implicados en las artes; su padre se ganó la vida como un ingeniero y su madre trabajó como un profesor de lectura. Nacido relativamente tarde en las vidas de sus padres, el padre de Sherman fue retirado en el tiempo ella estaba en el quinto grado. Sherman ha dicho que, " no era hasta el colegio que yo tenía cualquier concepto de lo que era el mundo de arte”. Mi idea de ser a un artista como una niña era un artista de sala de tribunal o uno de aquellos artistas de paseo entablado que hacen caricaturas”

. Mis padres tenían un libro de, como, “las cientas y una pinturas hermosas”, que incluyeron Dali y Picasso entre los artistas más recientes. " A pesar de la carencia de mis padres en lo artístico, ellos me apoyaban en la opción para entrar en la escuela de bellas artes después del final del instituto, aunque según Sherman, su madre realmente la advirtió para " tomar unos cursos de enseñanza por si acaso. " Así, la exploración de Sherman de arte comenzó en el Colegio de Universidad Estatal en Búfalo.

La carrera de sherman en Búfalo comenzó de manera diferente entonces esto se terminó. Como un estudiante de primer año, Sherman intenta estudiar pintura, hasta que un día, comprende que no entiende mucho al respecto. Frustrada contales limitaciones, deja la pintura. Sherman ha dicho que ella sintió que " …no era nada más para decir [por la pintura]. Yo meticulosamente copiaba otra arte y luego comprendi que yo solamente podría usar una cámara y poner mi tiempo en una idea en cambio. " Y esto es explícitamente lo que ella hizo. En retrospectiva, Sherman ha expresado que ella nunca hubiese podido tener éxito como pintor, declarando que ella es incapaz de reaccionar a la pintura en algo más que un camino visceral.

Después de su graduación en 1976 , Sherman, decide irse a la Ciudad de Nueva York para emprender su carrera en el arte. Tomando un desván sobre la Calle de Fulton en Manhattan inferior, Sherman comenzó a tomar los autorretratos. Estas fotografías serian conocidas como la Película Sin título Stills, quizás el trabajo más conocido y reconocible de la carrera de Sherman hasta entonces. En estas fotografías, comenzadas en 1977, Sherman se coloca en los papeles de actrices de Película del segundo plano.

Sus fotografías la muestran disfrazada, con pelucas, sombreros, vestidos, ropa muy diferente a la de ella, jugando así los papeles de caracteres o personajes. Mientras muchos pueden confundir estas fotografías para autorretratos, estas fotografías sólo juegan con los elementos de autorretrato y son realmente algo bastante diferente. En cada una de estas fotografías, Sherman juega un tipo - no una persona real, pero uno autofabricado ficticio. Una ama de casa arquetípica, la prostituta, la mujer en la angustia, la mujer sufrida, la bailarina, la actriz, y Sherman maleable, parecido a un camaleón juega todos estos caracteres.

una obra de arte para ser considerada un retrato, el artista debe tener la intención de retratar a una persona específica, real. Esto puede ser comunicado por tales técnicas como el nombramiento de una persona específica en el título del trabajo o la creación de una imagen en la cual la semejanza física conduce a una individualidad emocional única a una persona específica. Mientras estos criterios no son los únicos modos de connotar un retrato, ellos son solamente dos ejemplos de como Sherman con cuidado se comunica al espectador .

Sherman depersonaliza las imágenes.

Hay muy pocas pistas en cuanto a la personalidad de Sherman en las fotografías - cada uno es tan único y ambiguo que el espectador es dejado con más de una confusión sobre la verdadera personalidad de ésta.

Sherman completó el proyecto tres años más tarde, en 1980, cuando ella " se quedó sin clichés " para trabajar. Esta serie dio mucha publicidad a Sherman y la aclamación crítica; ella tenía su primer espectáculo de solo en el espacio no lucrativo, la Cocina, en Ciudad de Nueva York. En 1980 Sherman también creó una serie de que ella se llamó " Proyecciones de Pantalla de reverso " en el cual, de modo similar a la Película Stills, Sherman se disfrazó y desfiló contra un fondo de diapositiva proyectado.

Como Sherman alcanzó el éxito internacional en una edad relativamente jóven, su trabajo ha tenido una maduración considerable en el valor durante la década pasada. En 1999 el precio de venta aproximadamente para una de sus fotografías era 20,000 dólares a 50,000 dólares, una suma fuerte para un fotógrafo femenino. Incluso más rotura de tierra era la subasta de una Cristianía 1999 en cual de las fotografías de Film Stills vendido por 190,000 dólares. Esta oferta quizás fue inspirada por el Museo del Arte Moderna: en 1996, ellos compraron un juego completo de Imágenes fijas de Película para un millón de dólares. Estos precios son indicativos del enorme nivel de Sherman de éxito, tanto críticamente como económicamente. La popularidad de Sherman sigue creciendo en el mundo entero, como ella ha expuesto países incluyendo Alemania, Japón, Francia.

Recientemente, Sherman ha vuelto al recurso de usarse a ella misma como modelo. En un espectáculo reciente en su galería de Nueva York, los Cuadros de Metro, Sherman mostraron una serie de las imágenes parecidas a un retrato de ella en el aspecto de mujeres de California. Estas mujeres son otra vez simplemente tipos - el Entrenador Personal, el Ex-agente-inmobiliario, el Divorciado, etc. Sherman más lejos manipula la noción de retrato por el empleo de retrato convencional, firma incluyendo el ajuste de la figura contra un fondo neutro. A diferencia de algunas de sus tempranas fotografías, estos son las imágenes más francas de carácteres creados, no fragmentos de narrativa. Sherman sigue estos proyectos en Ciudad de Nueva York, donde ella actualmente vive y trabaja.

Traducción: Paula Barrios H.

Texto Original: http://www.cindysherman.com/biography.shtml







4 comentarios:

diario de un caminante dijo...

Blog con problemas de diseño. Interesante introducción, pero insuficiente para una calificación aceptable como avance. Debe trabajar más.

diario de un caminante dijo...

Los problemsa de diseño hacen que sea un sitio caótico, de dificultosa accesibilidad.

diario de un caminante dijo...

O sea.... este sitio es otro! Muy bien, trabajaste harto, hay videos y el tema es interesante. ¿Qué hacer para mejorar aún más? mantenerlo vigente, agregar más artículos, hacerlo conocido, incluir más fotografías!

diario de un caminante dijo...

NOTA DE AVANCE: 7,0