

Stern, en la Bauhaus de Dessau, cursa dos semestres en el taller de fotografía.
A finales de 1933, con Hitler en el poder, emigra a Inglaterra.
Abre en Londres, en 1934, un estudio fotográfico y de publicidad. Se casa con el fotógrafo argentino Horacio Coppola, (1935)
En 1937, abre un estuido fotográfico y de publicidad con su esposo Horacio Coppola en Buenos Aires.
Comienza a realizar retratos de artistas e intelectuales.
En 1943, realiza su primera exposición individual de fotógrafa en Argentina.
Stern, comunica su clara postura frente a la “función” femenina en la sociedad, sus fotografías muestran un cierto des apego e ironía hacia el hombre e inclusive, hacia la misma mujer.
Esta muestra en sus imágenes, con un cierto dejo de burla, la “utilidad” de la mujer en su época, sus quehaceres y roles. Como también en otras, la posición idealista que ésta pretende comunicar.
En 1975 se lleva a cabo la primera exposición footgráfica en Alemania, después de la guerra, en la Bauhaus-Archiv de Berlín.
En 1978 participa en la exposición de la Galería del Levante, de Munich, la fotografía experimental en Alemania de 1918 a 1940.
En 1981 se celebra una gran exposición retrospectiva de su obra fotográfica y de diseño en la Fundación San Telmo de Buenos Aires.
En 1985 abandona la práctica de la fotografía debido a la disminución de su agudeza visual y obsequia parte de su equipo fotográfico a exalumnos y colaboradores.
Muere en Buenos Aires, el 24 de diciembre de 1999, a los 95 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario